martes, 29 de septiembre de 2009

PUERTO DE SANTA INÉS-URBIÓN - 26 de septiembre de 2009

Pico de Urbión


Un paseo en solitario un domingo por la mañana de esos que te levantas tarde, no sabes que hacer con tu vida y dices, me voy a Urbión.
Salí en torno a las 13 horas del puerto en compañía de mi perro Bondi dirección oeste. Primero se accede al alto de Tres Cruces. Desde allí la vista de los Cameros es excelente.
Panorámica desde Alto Tres Cruces

Se continua cresteando, subiendo algún altozano y bajando otro hasta llegar al collado de las Grullas. Desde allí ya el ascenso es suave pero contínuo.

Urbión al fondo

Pronto aparece el mojón rocoso del Urbión, solitario a esas horas. Siempre da la sensación de estar en una especie de barco de piedra que se fuera a lanzar por las laderas peladas de los Cameros. Las vistas del resto del Ibérico, excepcionales.

Yo en el Urbión

Panorámica desde Urbión
El descenso, muy tranquilo, aunque con unas amenazadoras nubes a mis espaldas que prometían agua si me alcanzaban. Varias fueron las ciervas y ciervos que vi y escuché al regreso. Aunque se vean pequeños, están en las fotos.
Cierva y ciervo
Nos encontramos unos grandes mastines cerca ya del alto de las Tres Cruces, vigilantes de un rebaño de ovejas. Con sus roncos ladridos nos avisaron, no os acerquéis. Una jornada agradable, reflexiva, tiempo para pensar.

árbol y Zorraquín al fondo








3 comentarios:

  1. Si.

    Hay muchos domingos que me levanto tarde y me apetece un montón ir a Urbión.

    Ya ha empezado la berrea, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista, Julian... pero ya verás cuando tenga mi cámara nueva, que me la van a dar este finde... ¡jejeje! ¡Tiembla, Ponferrada!

    Por cierto, ya hablaremos, sobre el proyectillo ese que presentamos, que nos han dicho que es el u´nico de Castilla y León que van a llevar a cabo. ¿Será verdad? ;)

    Pásate por mi blog, y échate unas risas con las Sorianadas:
    http://lauripeke.blogspot.com/2009/09/sorianadas.html

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog de las sorianadas, Lauri.

    Solo un par de puntualizaciones:
    - no se pronuncia "la dehesa", sino "ladesa", todo junto.

    - hay una pandilla de asesinos de melodías que no son dulzaineros ni gaiteros, son los autenticos y genuinos Dunzaiteros del Kantueso. Cuidado con ellos, jajaja.

    ResponderEliminar